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Doctor  Claudia Paola Dentone Salgado en Chile
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Srta. Claudia Paola Dentone Salgado en Chile

Cáceres, 645
Rancagua,Chile
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De: Fabián M.
el: 06/03/2017
Denuncia a otorrinolaringóloga Claudia Paola Dentone Salgado
Por Fabián Andrés Miranda Muñoz

Para no sólo mi lamento, sino que también para mi entorno cercano, no puedo recomendar en lo absoluto a la especialista Claudia Paola Dentone Salgado, RUN 8.862291-k y Registro Clínico Móvil (R.C.M.) 19.727-0, por los siguientes motivos a continuación.

Desde un inicio, los primeros días de febrero, fui a ver a la especialista en las dependencias de la Clínica Bicentenario para realizar una corrección de tabique por septoplastía, para lo cuál realicé todos los exámenes respectivos y a la hora de ir a la consulta previa a la operación, para agendar finalmente pabellón, acordamos se realizaría en la fecha jueves 16 de febrero de 2017, acotando por su parte que el mismo jueves 23 de febrero de 2017 quedaría como fecha “contingente” por si había algún imprevisto.

Ya el día 9 de febrero del presente, la médico me envía desde su correo personal una confirmación de pabellón, agendado finalmente para el 16 del mismo mes y el día miércoles 15, a las 12:00 hrs confirmé con la misma clínica el pabellón, llevándome como sorpresa una hora más tarde, por medio de otra llamada de la misma clínica, que la médico “suspendió” la operación y que ella personalmente me iba a dar los motivos. Esa misma tarde, se comunica directamente con mi padre para excusar la operación por “problemas de instrumental por parte de la clínica”, quedando como compromiso que re-agendaría para el día de contingencia, el jueves 23 de febrero.

Ya que la médico no se había comunicado conmigo para confirmar la fecha de operación, proseguí a realizar el llamado respectivo, contestando recién después de reiterados intentos y mensajes solicitando información preguntándole si estaba todo bien para el jueves mismo, a lo que como respuesta textual recibo un: <<Ah, sí, este mismo jueves voy a re-agendar la operación>>, a lo que yo, anonadado, le respondo: <<¿Cómo?, ¿me está diciendo que no me va a operar y que recién este jueves va a re-agendar?>>, a lo que un poco “presionada” responde: <<Eh, ya, tranquilo, yo lo veo y lo dejamos para el lunes>> (respuesta que ya salía totalmente de los compromisos previos).

Pasada una hora, después de la impresión que me dio por sus respuestas, fue que la llamé (nuevamente reintentando) para hacer mis descargos de forma respetuosa, indicando que me he sentido pasado a llevar porque me ha dejado apartado del proceso por lo desatenta que había sido y que como paciente sí había respondido de buena manera (el intento de comunicación era sólo unidireccional desde mí parte hacia ella), a lo que me responde que por estar en consulta no podíamos hablar ahí mismo, preguntando yo desde qué hora podía comunicarme ya tranquilamente con ella (lógico, también entiendo la gente pueda estar ocupada), a lo que me responde desde las 20:00 hrs en adelante.

Ya peor fue mi sentir cuando desde las 20:00 hrs hasta las 21:15 realicé más de 6 llamados sin respuesta en lo absoluto; ya la comunicación y confianza estaba cortada. Cabe mencionar que los primeros llamados tenían un tiempo de tono prolongado, los siguientes eran cortos y ya al final era un “apagado o temporalmente fuera de servicio”, ahí podrán ustedes sacar sus conclusiones.

Al día siguiente, martes 21 de febrero, pude comunicarme yo con ella (reitero las llamadas perdidas) y de forma rápida no dejó siquiera le hablara y me dijo: <<Lo dejamos para el lunes 27, este jueves temprano te confirmo>>. Yo ya sin ánimo alguno de seguir amargando mis vacaciones con familia y pareja confié por última vez en la médico, quien lamentablemente nuevamente transgredió la confianza y respeto sin siquiera, hasta el día de hoy, lunes 6 de marzo de 2017, dar explicación alguna, siendo que los intentos y recordatorios para confirmar esa última fecha tentativa los realicé yo en múltiples modos, por lo que imposible para ella puede ser el hacerse la indiferente al respecto.

Quiero ser enfático en el mal trato que la médico tuvo con mi persona, afectando no sólo las mismas vacaciones de toda mi familia, sino también mi inicio óptimo de semestre, que pudo haberse dado sin problema si las fechas, incluso la contingente, se hubieran respetado.

Como aclaración, sobre el punto de la explicación de la suspensión de la operación, es que por medio de terceros de la misma Clínica Bicentenario (Sector de pabellón en su anexo respectivo) fue que me enteré que el problema nunca fue de “falta de instrumental o insumos”, sino que ella misma entregó una licencia por “problemas en la espalda” durante esos días y que, incluso, suele ser una especialista conflictiva, en cuanto a compromisos de citas refiere, y que en contactabilidad hasta para la misma clínica es complicadísima.

Ya con la mentira de causa la confianza fue totalmente transgredida por ir con mentiras al frente y, peor aún, caer en la irresponsabilidad de no haber reagendado durante todos los días hábiles que tuvo desde la primera suspensión para una operación que sólo faltaba por realizar.

Estuve durante todo el proceso siendo flexible y adaptando incluso actividades con mis seres queridos por esta operación y que no haya cumplimiento es en extremo molesto, por lo que no recomiendo, en absoluto, realizar atenciones con esta médico.

Para finalizar, quiero aclarar que ya hubo buen final para mi caso, ya que lo retomó de forma extremadamente rápida y efectiva el especialista Changhua Lu, quien atiende en la misma Clínica Bicentenario, realizando una operación aún más compleja y eficiente de rino y septoplastía juntas, yendo a visitarle el lunes 27 de febrero y concretando la operación el pasado 2 de marzo de 2017. Por consiguiente, recomiendo totalmente la atención con aquel especialista.
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